Tiroteo

Poco antes de que se anunciara el veredicto, en un aparente intento de asalto y robo en el vestíbulo de los estudios Quad, en Times Square (Nueva York), Tupac recibió 5 impactos de bala. Él y sus amigos llegaron al estudio para hacer unos trabajos para Brooker, en quién Shakur no confiaba. Al llegar al estudio, sospechaba de dos personas vestidas al estilo militar. Al parecer, ninguno de los dos notó la presencia de Tupac. Simplemente asumió que era la seguridad de Biggie, de quien aún era amigo en esa época. Las dos personas, que según Tupac tenían aspecto neoyorkino, se acercaron con dos pistolas 9mm totalmente idénticas y todos fueron forzados a ir al suelo. La agresión de los asaltantes se concentró casi exclusivamente en Tupac, aunque también amenazaron con disparar a Stretch (quién fue asesinado exactamente un año después de este incidente). Sólo fue Tupac quien fue disparado, en total fueron 5 balas mientras él se hacía el muerto. Además le robaron varios miles de dólares en joyas. Fue llevado en un ascensor pisos arriba por seguridad, donde sus (entonces) amigos Biggie, Puffy, Lil’ Caesar y otros esperaban. Shakur describe a sus amigos como si actuaran de manera muy extraña, algo así como sorprendidos de que estuviera vivo.

Sobrevivió milagrosamente y dejó el hospital pocos días después yendo en contra de las órdenes del doctor por que se sentía acosado por llamadas telefónicas y los doctores. Se presentó en el juzgado poco después en una silla de ruedas para enfrentar su veredicto en el caso de abuso sexual.

Empezó su condena a finales del mismo febrero en el Clinton Correctional Facility de Nueva York, y su álbum Me Against the World, ganador de varios discos de platino se lanzó al público. Es así que se convierte en el primer artista en tener un álbum como #1 en las listas mientras cumplía condena. En prisión se casó con su novia Keisha Morris, aunque el matrimonio más tarde fuera anulado. Además, tuvo mucho tiempo para la lectura. Leyó dos libros: El príncipe (de Nicolás Maquiavelo), y El arte de la guerra (de Sun Tzu). Esto lo inspiró para escribir un guión, titulado Live 2 Tell (vivir para contarla).

En septiembre, después de casi ocho meses en prisión, Tupac fue liberado en gran parte gracias a la ayuda del jefe de Death Row Records, Suge Knight. Suge pagó la fianza de 1,4 millones de dólares y a cambio le exigió a Shakur a que grabara tres álbumes con la empresa Death Row. Inmediatamente después de salir de prisión, Tupac Shakur comenzó el trabajo sobre su siguiente álbum. En 1996 lanzó su cuarto álbum como solista, All Eyez on Me. Era el primer disco doble de material original en la historia del Hip-Hop. Se vendieron más 9 millones de copias, y es considerado por muchos de ser uno de los mejores álbumes del género.

Él continuó sus grabaciones prolíficas, a pesar de sus apuros inminentes en Death Row debido a que Dr. Dre dejó su puesto de productor y Suge Knight se envolvía más en actividades ilícitas.

El último álbum lanzado por Tupac estando en vida, fue Makaveli: The Don Killuminati: 7 Day Theory Lanzado dos meses después de su muerte, este álbum predecía su muerte en muchas canciones. El álbum fue completado en siete días (escribió y grabó la letra en tres días y para producción sólo se tomaron cuatro días más) El disco debutó #1 en las listas de Billboard y vendió solamente en Estados Unidos 8 millones de copias y 28 millones en todo el mundo. Una de las canciones más conocidas del álbum, Hail Mary, fue escrita en sólo 30 minutos.

Tupac grabó cientos de canciones que más tarde verían la luz en álbumes póstumos como Better Dayz o Until The End Of Time. Comenzó también a editar un disco con Boot Camp Clik y su sello Duck Down Records, bajo el nombre de One Nation. El objetivo era cerrar de una vez las continuas guerras entre ambas costas. El álbum finalmente no fue liberado, aunque muchos de sus versos han sido extraídos y colocados en varias grabaciones póstumas.

John Singleton escribió la película Baby Boy pensando en Tupac como el actor principal, pero Tupac murió antes de que la película se realizase. A pesar de todo, la película se filmó con Tyrese Gibson en su lugar y lanzada en el 2001. Entre 1991 y 1996, Tupac actuó en siete películas, incluyendo la muy aclamada Juice, Poetic Justice con Janet Jackson y Gridlock’d con Tim Roth.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: