Muerte

Realmente la muerte de Tupac Shakur no ha sido bien aclarada (quienes culpables, sospechosos etc..), pero si se sabe como fueron las ultimas horas de este. Esta informacion se basa en la fuente de periodicos y revistas de los Angeles Times ,The Magazine ,The vibe ,The New york times.

En la noche del 7 de septiembre de 1996, al salir del lujoso hotel MGM de Las Vegas, Nevada, tras contemplar el combate de boxeo entre Mike Tyson y Bruce Seldon, Tupac montó junto a Suge Knight en un BMW 750 y salieron de allí a toda velocidad para evitar que los fans los acosaran. Yendo a una discoteca pararon cerca de la intersección entre East Flamingo Road y Koval Lane, cosa que también hizo un Cadillac blanco del cual se bajaron cuatro personas que los acribillaron a una distancia de unos cuatro metros. Seis de esos balazos impactaron en el cuerpo del rapero (varios de ellos en el pecho) y uno de ellos rozó la cabeza de Suge Knight, que conducía el coche.

Una semana más tarde, el 13 de septiembre 1996, muere a las 16:03 a los 25 años en el hospital de la Universidad de Nevada a causa de 5 heridas de bala, causándole problemas cardiorrespiratorios. Este brutal asesinato se dijo que fue consecuencia de su enemistad con otros raperos de la costa este de estilo gangsta, como Biggie Smalls Notorious B.I.G..

Biggie era gran amigo suyo pero consiguió su enemistad despues de que Tupac (en su canción Hit’em up se burló de él y admitió haberse acostado con su esposa (la cantante de R&B Faith Evans). También atacó a Mobb Deep, Chino XL, Bad Boy Records y a las madres de los mismos. En la canción Live & Die in L.A, la víctima esta vez fue Snoop Dogg, al que dijo que era un pervertido y de Dr. Dre aseguró que haría la canción California Love “sin el maricón de Dre” (palabras textuales de Pac). Otro que no se libró de las críticas de Tupac fue Jay-Z, al que llamó “hawaiian sophie fame”.

La policía de Las Vegas y la de Compton, al parecer nunca resolvieron oficialmente el caso, y sólo concluyeron con que a Tupac le habían disparado miembros de la banda de los Southside Crips. Horas antes Tupac se había visto envuelto en una pelea entre el séquito de Death Row y un Southside Crip llamado Orlando Anderson, en el vestuario ydel MGM después del combate de boxeo, algo que quedó reflejado en las cámaras de seguridad del hall de ese casino. El principal sospechoso de la muerte de Tupac era el propio Orlando Anderson, a quien dispararon de manera mortal el 29 de mayo de 1998.

Era extremadamente dedicado a su trabajo durante su corta carrera. Aún se lanzan nuevas canciones y remixes de su música. Según su amigo de banda Shock_G, Tupac muchas veces escribía hasta 3 canciones por día. Después de su muerte Tupac se convirtió en un símbolo del rap.

Muchas grabaciones de Tupac han sido editadas póstumamente, aunque hay dudas sobre si él habría pensado que mucho de ese material era digno de ser publicado. Los derechos de su música pertenecen a Amaru Entertainment, que es controlado por Afeni Shakur, su madre. Tupac Foundation tiene los derechos de autor, y además ha construido Tupac Amaru Shakur Center For The Arts en Stone Mountain, Georgia. En 2003, Afeni lanzó Makaveli Branded, una línea de ropa en la que los beneficios iban al centro.

Durante su estancia en la cárcel poco pasó, salvo que muchos de los reos le dijeron que los responsables de su tiroteo fue la gente de Notorious B.I.G. y Puff Daddy la cancion de Who shot ya? habla sobre este incidente en donde Puff Daddy y Notorious B.I.G. hace mas fuerte la rivalidad y claro que negaron estar involucrados en ese altercado. 2Pac pudo encontrar una cabeza de turco, y poco después diría que fueron ellos los culpables. En un principio Notorious y 2Pac eran buenos amigos, pero su relación se fue deteriorando paulatinamente. El detonante de su ruptura fueron unas declaraciones de 2Pac en las que aseguraba que Notorius le había copiado su estilo. Shakur no se lo pensó dos veces y en una de sus canciones se jactó de haberse acostado con la mujer de Notorious.

Después de casi un año en prisión, 2Pac salió en libertad condicional. La deuda la saldó su “amigo” y productor Suge Knight, quien le pidió a cambio que grabara tres álbumes para Death Row.

Una vez en libertad, 2Pac volvió a California. Allí, apareció en una entrevista junto a Tabitha Soren de MTV y manifestó estar realmente asustado por si le volvían a disparar. En esa misma entrevista, aunque nunca lo expresó abiertamente, dejó entrever que los únicos responsables de los disparos fue la gente de Bad Boy Records. Dentro de este grupo pudo conocer al peligroso Trevor aka King Tut, que incluso tiempo después del tiroteo de 1994 Walter King Tut Johnson reveló a unos policías, que actuaban en secreto, que él había estado involucrado en el suceso. La violencia entre Bad Boy Y Death Row costa este contra costa oeste, termino con los asesinatos de sus máximas estrellas del rap Tupac de la costa oeste y Notorious Big de la costa este,Bad boy records es la disquera que fundo Diddy,se rumora que esta fue financeada con dinero de la “Black Mafia” una agrupación delictiva.

Tupac Shakur,Considerado uno de los grandes raperos de la decada pasada y en ese entonces amigo de Diddy, era uno de los artistas que más vendía y que, por ende, más dinero le hacía perder a Bad Boy records ya que no estaba con ellos. Y, como el dice el refran “si no puedes con tu enemigo, unete a él”, Diddy le ofreció un contrato a Tupac, pero este declino la oferta. Se cree que la negativa enfado a la Black Mafia y ordenaron asesinar a este rapero. El 30 de noviembre de 1994 Shakur recibió 5 disparos afuera de un estudio de grabación en Nueva York. Después fue llevado al interior del edificio en donde estaba Diddy, quien se comporto de manera muy extraña :”como si hubiera visto un fantasma” dijo Tupac, quien milagrosamente se recuperó para después acusar a Diddy de este atentado. Dos años más tarde, en septiembre del 96, Tupac recibió seis impactos de bala que le causaron la muerte, en pleno centro de Las Vegas después de haber asistido a una pelea de Mike Tyson. Aunque no hubo pruebas para incriminar a Diddy, todos los raperos le adjudicaron a el y a laBlack Mafia el asesinato. Mucho tiempo después, cuando todo parecía estar en calma, el ex presidente de Bad Boy Records, Kirk Burrows, publico a mediados del 2003 un documento en el New York Times en donde inculpo (de manera indirecta) a Diddy de aquel crimen. Según Burrows,las ordenes de asesinar a Tupac salieron del alto mando de la compañía disquera, con lo que vinculo al dueño de Bad Boy Records como el asesino intelectual.No obstante nunca se encontraron las pruebas suficientes.

Anuncios

6 comentarios to “Muerte”

  1. Legancy, The Reason Says:

    Lesane Parish Crooks o Tupac Amaru como querais, fue, es y será el Díos del Rap por exelencia.Soy fan suya y él es mi Díos. Yo creo que si murió, pero nos dejo sus bellos e indisctibles temas, su filosofía y su breve pero importante existencia. A mi me gusta el Rap, es mi vida, hago Rap. Personalmente, a mi me gusta mucho el Rap Español, mis favoritos, SFDK y El Chojin. Tambien me encantan Violadores del Verso, Falsalarma, Morodo, Frank-t por supuesto, Puto Largo, Puto Loko, Ose, Zenit, Meko, Kraze Negroze, Black Bee, La Mala Rodríguez, Ariadnna Puello, Hablando En Plata y Toteking. I LOVE RAP. I LOVE HIP HOP

  2. Muchas gracias por comentar sus opiniones en mi blog, la verdad es que me enorgullece haber hecho un blog de una autentica leyenda del rap,estilo con el que me siento identificado plenamente.
    Sus opiniones me interesan mucho la verdad y hacen que este blog no caiga en el olvido,sigan comentando y dejando sus opiniones, observaciones, comentarios…todo lo que les parezca oportuno.
    Sin más dilación un saludo de un humilde servidor.
    Viva 2pac,Snoop Dogg,DMX,Busta Rhymes…

  3. el tupac fue un mostro pero lo que pasa que no puede ir de vacilon por la vida y despues que no reciba represarias eso es asi pero weno el caso es que aqui en españa no solemos llegar a ese nivel ahi que recordarlo por lo que fue un dios del rap

  4. Aki en españa es imposible que pase eso porque no se vive el rap igual q alli.
    Tupac no iba d vacilon solo q la envidia ciega al hombre y claro tupac se nego a colaborar con la discografica d biggie y paso lo q paso

  5. EN DONDE ESTUBIERA VIVO SERIA EL MEJOR CANTANTE DE HIP-HOP Y RAP QUE SE HA ESCUCHADO, PORO A PESAR DE TODO LA LETRAS LAS CANCIONES SIEMPRE ESTARAN EN NUESTROS CORAZONES QUE APESAR DE TODO SIEMPRE LO RECORDAREMOS COMO UN GRAN CANTANTE COMO EL MEJOR

  6. nachoRAP00750 Says:

    esos putos bad boys record,diddy,black mafia no supieron mirar bn la fama de este poeta malditos marikones yo creo que nunca seran nada mas que la sombra de tu pac ojala mueran en las manos de los que alguna ves grabaron deat row
    este PAC para mi
    unos de lo mejores raperos del
    mundo lastima
    que cabrones de bad boys record lo mataron estoy seguro que fueron eyos saludos a toda la costaaa!!!
    tugh life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: