Rivales & Amigos

» Enemigos de 2pac

Notorious B.I.G. (Biggie Smalls)
Cuando Biggie comenzó en el mundo del rap en el año 1993, Tupac lo consideró como un buen rapero, entonces lo invitó para que abriera sus conciertos, en ese entonces Notorious B.I.G. era un rapero desconocido en el medio. Para el 94 Tupac le dió muchos consejos a Biggie para sobrevivir en el juego del rap. En ese tiempo Tupac estaba en el grupo Thug Life (Vida de Matón).

Tupac dejó a que Biggie se presentará en sus conciertos, pero cuando 2pac gritaba Thug Life, Biggie decía que odiaba Brooklyn. Entonces conoció a Puffy y dijo: “Ahora yo estoy con el verdadero nigga”. Tupac se enfureció cuando Biggie dejó la Thug Life. Pero él siempre fue su amigo. Pero para el 30 de noviembre del 94 las cosas cambiaron entre estos dos raperos. Tupac y sus amigos estaban en Nueva York, en un estudio de grabación. Biggie y Puffy llegaron donde él estaba grabando, le disparaon y le robaron más de 40,000 dolares en joyas. Por suerte, Tupac sobrevivió, pero Shakur acusó a Biggie y a Puffy de este ataque. Mientras que 2pac estuvo en la cárcel, alguien le dijo a 2pac que quería hacer algo contra él. 2pac se burló de Biggie en muchas canciones por todos estos hechos, entre las cuales están Hit’em up (donde se burlaba de la familia de la Bad Boy), en Bomb First de Makaveli.

P. Diddy
Tupac está 100% seguro de que Puffy estuvo detrás del robo y los disparos que le hicieron en el año 1994 en una disquera. Puffy niega todo eso. Aún así Tupac cree que P. Diddy junto con el staff de la Bad Boy Records sabían sobre el ataque, pero ellos no dijeron nada. 2pac se burla de Puff en el éxito Hit’em up.
Mobb Deep
Cuando Tupac estuvo en la cárcel, él escuchó en la radio repentinamente una canción del grupo neoyorkino Mobb Deep, en la cual un verso decía Thug Life (Vida de Matón), Tupac tomó esto como una burla, y cuando el grupo Tha Dogg Pound lanzó la canción New York, New York; Mobb Deep lanzó L.A., L.A. (Los Angeles, Los Angeles), esto Tupac también lo tomó como una burla hacía la Costa Oeste, por ello Mobb Deep es uno de los rivales de 2pac.
Dr. Dre
La pelea con Doctor Dre comienza cuando Snoop Dogg fue acusado y apresado por un asesinato que él no cometió, y del cual Dre tenía conocimiento y no quiso mostrar ninguna prueba.
A Tupac por supuesto que no le gustó eso, y decidió no ser más amigo de Dre. Tiempo después Snoop fue dejado en libertad al comprobarse su inocencia.
Además de que Dre abandona en 1996 la disquera que le daba de comer, la death row. La razón, problemas con su co-fundador (Suge Knight). Parece ser que Dre no quería seguir haciendo Gangsta Rap.
Para ese entonces ya había problemas con Bad Boy Records y Dre no estaba dispuesto a volver a protagonizar una guerra en el mundo del Rap. A causa de esto, Suge y 2pac se convierten en sus enemigos numero uno. Para esta fecha la disquera ya había vendido más de 26 millones de discos y había recaudado más de 170 millones de dólares.
Nas alias Nasty Nas
La guerra entre Tupac y Nas comenzó luego de que 2pac escuchara algunas canciones de Nas, en las cuales éste indirectamente clamaba que Tupac era un falso Thug (matón), y también hablaba sobre la Thug Life, que como todos sabemos es una frase que introdujo 2pac. Nas y Mobb Deep lanzaron una canción titulada “Thug Life is mine” (la vida de matón es mía).
L.L. Cool J.
L.L. Cool hizo una canción llamada “I shot ya” (yo le disparé) en respuesta a una canción de biggie titulada “Who shot ya?” (quien te disparó?). Obviamente L.L. trata de decir que él fué el único que le disparó a Tupac.
Dan Quayle
Dan Qualey, era una figura política, quien dijo que las letras de las canciones de 2pac de su primer album “2pacalyse Now” eran muy violentas y que no tenían espacio en esta sociedad.
Él también afirmó que las líricas de Tupac fueron las que influenciaron a un hombre a matar a un policia en Texas, luego de habersele encontrado un cassette del album 2pacalyse Now en su coche.
Jay Z
Jay Z lanzó un album llamado “Reasonable Doubt”, donde incluye una canción titulada “Brooklyns Finest”, en la cual insultaba a 2pac.

» Amigos de 2pac

Snoop Dogg
Cuando Tupac se une a la familia de la Death Row Records, Snoop ya estaba allí. Ellos hicieron algunas canciones juntos como 2 of America’z Most Wanted (Los 2 más buscados de América), Wanted Dead Or Alive (Se busca vivo o muerto), Street Life (Vida de la calle) y otras. Ellos fueron grandes amigos. Justo antes de que Tupac muriera ellos tenían planeados varios proyectos que realizarían juntos.
Suge Knight
Mientras que Tupac estuvo en la cárcel Suge lo visitaba periodicamente. Despúes de 8 meses Suge logró sacar a 2pac de la prisión al pagar una fianza de 1.4 millones de dolares. Tupac consideró a Suge como uno de sus mejores amigos, y Suge miró a 2pac como su otra mitad, como su hermano.
Treach
Treach, miembro de Naughty By Nature. En 1998 le hizo un tributo a Tupac con la canción Mourn You ‘Til I Join You, la cual habla sobre los momentos que compartió junto a Shakur. Treach llora durante el video. Tupac y Treach se conocieron en el 90 cuando ambos empezaba a introducirse en el mundo del rap, Treach gracias a la ayuda de Queen Latifah y Tupac en el grupo Digital Underground, y desde entonces ellos fueron grandes amigos. Treach tiene un tatuaje de Tupac en uno de sus brazos.
Yafeu Fula
Yafeu Fula, conocido como Kadafi (ex miembro de los Outlaws) fue hermanastro de Tupac. Tupac lo consideró más que un amigo, su mano derecha. A dos meses de la muerte de Shakur, Kadfi fue asesinado, a la edad de 19 años. Tupac dijo que cualquier cosa que él no tenía, Suge lo tenía y que cualquier cosa que Suge no tenía él lo tenía, así que hicieron una gran equipo.
Afeni Shakur
Afeni Shakur, además de ser su madre fué la mejor amiga de Tupac en el transcurso de su vida. Tupac le dedicó Dear Mamá (Querida Mamá) en la que habla sobre todo los sacrificios que ella hizo por él y por medio de esta dedicación Shakur le agradece por todo ello. Afeni actualmente continua promoviendo la legacia de su hijo, e incluso abrió una disquera en memoria de Tupac llamada Amaru Records.

9 comentarios to “Rivales & Amigos”

  1. yo creo que tupac fue un gran hombre y aorendu mucho de el en un dia lellendo su historia y me gustaria ser como el aunque creo que es imposible ya que el era el mejor y es el mejor en vida y muerte grande 2pac

  2. es lo mejor idolo

  3. yo kiero decir a toda la gente k s d verdad les gusta el rap aki esta el numero 1 2 pac the king of rap

  4. sfdk dice en una de sus canciones s eres fan d 2pac m la xupan.ese no es rapero ni nada yo soy fan y s tubiera la oportunidad t meteria 6 valazos en la cabeza hijo de puta zatu y jesuli cuidad por dond vais y vijilad las espaldas

  5. renato mi mesenger.gines.88@hotmail.es estare orgulloso de avlar kn tigo

  6. Uno De Tantos Admiradores De Pac Says:

    Yo Creo Que En La Seccion De Amigos Debes Incluir A Jada “Pinkett” Smith, A KCi & JoJo

  7. 2pac el mejor rapero del mundo nada mas que decir… ojala que este bien en el cielo, fue un gran hombre que finalmente se convirtio a dios, a pesar de sus comienzos. NOTORIUS BIG hijo de puta!

  8. The Don killuminati Says:

    a tupac lo mato su propio sello suge knight el mismo que mato a notorius.. muerte a suge knight pero lentamente,

    anque makaveli puede seguir vivo porque todo lo vinculado con su muerte es falso como la foto de autopsia entre muchas cosas.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: